Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Campana wing clutch bell malossi
Hola, chicos tengo una yamaha neos le tengo embrague fly clutch le quiero poner fly delta clutch le quiero cambiar la campana tengo la tipo original quiero ponerle la wing clutch bell malossi 107mm sabéis si me entrará la campana en el carter? 

Es cumplicado configurar el embrague fly delta clutch? 

Que muelles me aconsejan poner y rodillos?

* Gracias compañeros necesito que me envíen la contraseña de mi otra cuenta que el email no llega al correo.
Responder
  • Yo llevo embrague delta MHR y campana Wing Bell, venian en el pack llamado Delta System y entran perfectamente en el carter de una Aerox 50cc LC, el carter de la Neos creo que es el mismo por lo que no deberias tener problemas para usar esa campana. El embrague delta tiene regulacion de la tension de los muelles y regulacion de 3 pesos que van en las zapatas, las dos muy sencillas de regular, con un mismo muelle permite endurecer por precarga de muelle y por masas.
  • Yo te recomiendo que pongas los muelles malossi amarillos porque yo llevo los blancos y la salida no es muy agresiva, en breve le pondre los amarillos.
  • Peso de rodillos depende de lo que busques, si quieres estirada de 5.5gr a 6gr, si quieres fuerza menos peso pero tampoco te pases porque si pones muy poco peso va a ir demasiado revolucionada. Lo ideal esta entre 5 y 6gr.
  • También depende del muelle de contraste que lleves, a mayor dureza del muelle de contraste, mayor peso de rodillos y si aumentases la potencia de tu motor con un cilindro y carburador mayor tambien deberias subir el peso en el variador.
  • Si tienes oportunidad prueba los deslizadores DR. Poley, son como unos rodillos pero con una forma no cilindrica, lo que permite al variador cerrar y abrirse mas, manteniendo el mismo peso o superior, por ponerte un ejemplo; yo llevo los Dr. Poley de 6.5gr y tiene salida y estirada equilibrada para ir por carretera en viajes largos, pues bien si le pongo rodillos normales polini o malossi de 6 gramos la moto pierde fuerza y estirada, osea los DR.Poley permiten subir el peso sin perder salida y logicamente ganando estirada pues la fuerza centrifuga al tener mayor peso abre mas el variador.
  • Existe un tipo de variador muy bueno llamado J.Costa que funciona de una forma muy distinta y el resultado es parecido a los deslizadores Poley, osea entregan la potencia de una forma mas progresiva y a menores revoluciones consiguen la misma velocidad y una aceleracion muy lineal, seguramente al no perder parte de la potencia en friccion.
  • Con los muelles de contraste y las poleas traseras ocurre tambien una perdida de potencia por friccion, a mayor dureza del muelle de contraste, mayor es la perdida de potencia y velocidad por friccion contra la correa (aunque fuera poca la perderia y como los motores son progresivos la perdida se acumularia en toda la curva de potencia).
  • Ademas el muelle de contraste ejerce tambien una subida en la friccion de la correa entre las poleas del variador ya que la correa es estirada hacia las poleas traseras de forma horizontal y esa tension se traduce en friccion lateral en las poleas del variador, lo que hace que le cueste mas abrirse y por lo tanto pierde parte de los cv en friccion para conseguir la misma velocidad en todos los desarrollos de marcha.
  • Por eso es tan importante encontrar el equilibrio entre los cv que desarrolla tu moto y el reglaje de la transmision, algo que resulta mas complejo de lo que pueda parecer, pues cada motor dependiendo de como sea su curva de potencia necesitara un reglaje u otro, por ej; un tubo tipo Yasuni R necesitara un reglaje optimo para sacar la potencia en altas, eso seria menor peso de rodillos, mayor dureza de muelles de las zapatas para compensar la perdida de bajos y mayor dureza del muelle de contraste, que con el tubo de serie seria al reves pues desarrola la curva de potencia mas en bajos y medios.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)