Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aerox no sube de vueltas en la salida
Aerox:
- Cilindro Airsal Alu-Sport 49 c.c..
- Cigüeñal original
- 17,5 Dell'orto
- Yasuni R
- Variador Polini 9 rodillos 3g.
- Embrague original

Hola, después de un gripaje a mi Yamaha aerox por quedarse sin refrigerante, le puse un cilindro de aluminio Airsal Alu-Sport 49 c.c..Nada mas montarlo, la moto no subia de vueltas, rateaba y ni era capaz de alcanzar los 40 km/hora, cuando antes del gripaje, y con el cilindro original, alcanzaba fácilmente los 80.
Pensé que podía tratarse de mala carburación, pero por mucho que jugué con todos los reglajes la cosa no funcionó.
Pasé a revisar el variador (lleva un Polini de 9 rodillos), y lo primero que vi es que sus rodillos estaban cuadrados por el desgaste. Mientras esperaba el recambio de los rodillos nuevos (9 x 3 gr.) probé a quitar peso dejando solamente 6 rodillos: la cosa cambió mucho, asi conseguía alcanzar velocidades cercanas a los 80 de antes del gripaje pero seguía sin subir de vueltas en las arrancadas: 0 repris teniendo que casi ayudar con el pie para salir. Pensé que con los rodillos nuevos todo quedaría solucionado, pero tampoco!! : mejoró algo, muy poco, peró con los 9 rodillos nunca era capaz de subir de vueltas ni pasar de 45, así que volví a quitarle 3 rodillos para dejarlo con 6: mismo resultado, nada de repris abajo y luego conseguía subir mucho de vueltas para alcanzar la velocidad de antes.
Todo era muy extraño porque con los nueves rodillos supuestamente debería de conseguir mas velocidad que con los 6 (a cambio de perder salida). Sin embargo la moto solamente iba, y sin respuesta en la salida, con los 6. Me han dicho que quizás ese cilindro no pueda con ese peso,  pero a mi me extraña pues antes con el cilindro original, y supuestamente de menos rendimiento que el que ahora llevo, la moto iba de maravilla.
Empezé a pensar que podría ser el embrague, así que lo desmonté rezando para encontrarme las zapatas (y la solución al problema)  gastadas que explicara porqué le cuesta tanto salir. Maldita sea!! Parece que está en buenas condiciones aún, aunque los muelles no tengo ni idea como pueden estar y si pueden ser el responsable del problema. 
Actualmente el problema incluso se ha agravado, y ahora en caliente (en frio todavía hace algo) cuando tengo que pararme en un semáforo ya no hay manera de salir decentemente y tengo que ayudarle con la pierna para poder avanzar.
Con todo lo explicado, alguien puede intuir que le pasa? Mi intuición me dice que es el embrague, però no me puedo permitir comprar uno nuevo para que luego no sea eso. Por otro lado, justo antes del gripaje la moto no tenia, aparentemente,  problemas de embrague que justificaran que ahora de repente si. Finalmente y volviendo a la carburación, llevo un dell orto 17,5 con chicle de altas de 88. No creéis que ese agujero es mucho para solo 49 c.c.? podria venir por ahí el problema? De todas maneras, igual que con el embrague, la moto antes iba perfecta con ese chicle.

Que puede ser?

Si alguien puede ayudarme,
Muchas gracias
Responder
Esas rateadas son de carburacion, bujía, chispa... por ahi esta el fallo y el tema de tardar en salir puede ser una correa desgastada junto a una mala transmision mal ajustada, esos muelles y esos rodillos no van a conjunto, hay que echarle un vistazo compi.. con cambiar los muelles de embrague debería mejorar, tanto en salida como en velocidad

Un saludo^^
Cigueñal: Carenzi 
Cilindro: Top Negro 74cc 
Escape: Yasuni R
Carburador: Dellorto 21 
Variador: Polini Hi-Speed Evo R02 
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm
Muelle Contraste: Amarillo Malossi       
Campana Embrague: Stage6 R/T CNC 107mm
Correa: Stage6 Sport PRO
Responder
(15-07-2018, 23:07)zSilva escribió: Esas rateadas son de carburacion, bujía, chispa... por ahi esta el fallo y el tema de tardar en salir puede ser una correa desgastada junto a una mala transmision mal ajustada, esos muelles y esos rodillos no van a conjunto, hay que echarle un vistazo compi.. con cambiar los muelles de embrague debería mejorar, tanto en salida como en velocidad

Un saludo^^

Muchas gracias zSilva por tus comentarios... La verdad es que los mecánicos de mi zona al explicarles los síntomas y que el cilindro nuevo ha sido montado por mi, no quieren ocuparse de ella.
Revisaré nuevamente la carburación (ya lo hice un montón de veces) y la bujía es nueva como el cilindro (Bujía NGK rosca corta B8HS W3AC), eso si un punto mas caliente del recomendado, pero no creo que eso sea la causa no?
La correa esta en buenas condiciones y sobre los muelles quizás probaré fortuna a cambiarlos por unos mas duros (malossi amraillo me recomendarías??) peró dudo que ese tema sea el único responsable.

Saludos desde Menorca
Responder
Seguramente sea el tema de transmisión, una vez se haya resuelto el problema tendras que carburar de nuevo, y sí, unos muelles de central amarillo malossi y unos muellecitos mas duros (tipo mi preparación) debería ir bien compañero, pruébalo y me comentas!

Y un saludo desde Mallorca jajajaj, que somos vecinos^^
Cigueñal: Carenzi 
Cilindro: Top Negro 74cc 
Escape: Yasuni R
Carburador: Dellorto 21 
Variador: Polini Hi-Speed Evo R02 
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm
Muelle Contraste: Amarillo Malossi       
Campana Embrague: Stage6 R/T CNC 107mm
Correa: Stage6 Sport PRO
Responder

Es la correa, y bajale el chiclé a 80. La correa se estira y pierde potencia si está vieja, aunque tu la veas nueva. En otros casos es obvio a simple vista que está gastada...
Jog rr:
- Cilindro original
- Cigüeñal original
- 17,5 Dell'orto
- Yasuni R
- Variador Polini Hi-speed 5,5g
- Embrague Malossi Fly clutch con muelle amarillo Malossi
- Laminas de carbono

Proximamente:
- Cilindro Polini sport 70
- Cigüeñal Carenzi
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)