Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROYECTO DERBI VARIANT LC by Lluis Florit
Video 
Muy buenas a todos, muchos ya habréis visto algún vídeo preparando algún motor.. pero esta vez he ido un pasa mas allá, pasar un motor de aire a refrigeracion por agua, con cilindro minarelli horizontal! 

Voy dejando los videos qui para que podais ver el proceso que he seguido. 

Aqui el primer video: Preparando motor de agua para variant sport. El cilindro es un  italkit carrera larga que cubica unos 78cc, ira montado con un cigueñal de carrera 43 (C43) de barikit con biela de 85, habra que modificar el alojamiento del cigueñal porque el ratio de de 740mm a diferencia del de fabrica que hara unos 670mm creo. También hay que separar los esparragos del cilindro ya que se trata de un cilindro de minarelli horizontal. Poco a poca ire subiendo pequeños videos. Un Saludo a los de ``Locos por las Variant`` y gracias por los consejos.[/font][/color]

¡Aqui fase 2: A grandes males grandes remedio! Como bien se ve en el video el cigueñal de carrera C43 tiene un diámetro mucho mayor que el cigueñal de origen que es C37,6 por tanto no cabe en el carter. La solución es muy simple aunque milimétrica. Acudí a mi amigo el tornero y con su fresadora "CNC" de control numérico diseñó un programa especifico para mandrinar el carter, lleva su tiempo.. pero el resultado es impecable y milimetrico!  

Aqui fase 3: [color=rgba(255, 255, 255, 0.88)]En esta ocasión me veo obligado a desplazar los centros de los espárragos ya que el cilindro que monto no es precisamente de derbi variant, se trata de un Cilindro italkit (carrera larga 78cc) para minarelli horizontal el cual lleva los espárragos más separados que los de Variant.

El trabajo consiste en rellenar las roscas de origen para poder hacer otras de nuevas. Datos importantes: las roscas que introduzco para rellenar son del mismo aluminio ya que si fuesen de otro material el taladro de desplazaría y el agujero no serviria. Otro dato importante es marcar bien los nuevos agujeros ya que un desplazamiento erróneo podría desgastar el pistón o incluso gripar el cilindro.  

Un saludo y espero que os guste ! 

[/color]

Aqui fase 4: [color=rgba(255, 255, 255, 0.88)]Como era de esperar los transfers del carter son más pequeños que los de minarelli horizontal, por tanto habrá que ensanchar para que el carter y el cilindro tengan la misma plantilla , así el conducto de gases sera mas fluido.
El montaje del cigüeñal es sencillo y a la vez complicado. Jugando con las temperaturas de los materiales (calor = dilatación y frío = contracción) con este truquito nos facilitara el montaje de los cojinetes y posteriormente el centrado del cigüeñal (muy importante).
[/color]
[color=rgba(255, 255, 255, 0.88)] 

[/color]

Aqui fase 5: [color=rgba(255, 255, 255, 0.88)]En primer lugar dar las gracias a todos del grupo LOCOS POR LAS VARIANT  y  DERBI VARIANT SPAIN  por enseñarme tantas cosas que desconocía y hacer que mi sueño vaya cobrando vida.

Todo esto de los grados es todo un mundo y yo la verdad e seguido los pasos que me recomendaron mis colegas del grupo.  Por mi parte tengo zero experienci pero es pura lógica. Los grados son el tiempo que queda abierta la lumbrera. empezanda con el cilindro pegado al cárter con una junta fina, el escape daba 180 grados y 122 de admisión, según me explicaron no es malo, pero al estar poco tiempo abierta incrementa el tiempo que el cilindro comprime= mayor compresión ( en altas llega a frenar el pistón tanta compresion ) asi que puse juntas para subir el cilindro y se quedo en 190 grados de escape y 130 de admisión un pelin mas decente para un motor de este calibre!

Agradeceria que opinarais si veis algo que creis que esta mal o podría mejorar.

Bueno con muchas ganas de probar ya todo el trabajo y acabar de ajustar las cosas con el motor en marcha! Un saludo!
[/color]

[/color]

Fase 6 : [color=rgba(255, 255, 255, 0.88)]En el vídeo de hoy preparo la caja de laminas con un "VENTURI". En numerosas cajas de laminas de alta competición llevan unas piezas de plástico que su función es mejorar y acelerar el flujo dentro de la caja de laminas.
En esta ocasión no disponía de dicho casquillo así que lo fabrico mediante una masilla EPOXY muy resistente a los disolventes.

Otro detalle que un amigo (javier luna) me comento es que la tobera de lomat mide 24mm, un detalle que casi se me pasa por alto.  Al poner un carburador 28mm eso nos estorbaria el paso de combustible, asi que tube que igualarlo de 24mm a 28mm.

Buneno ya queda menos ! Con muchas ganas ya de arranca la maquina!
Un saludo!
[/color]

[/color]

fase 7 : [color=rgba(255, 255, 255, 0.88)]hoy día 8 de junio 2018! Aun sintiendo esta sensación difícil de explicar jujuj.  Arranco porfió y con facilidad!  

Nada, solo  agradecer a todos los del grupo Variant spain y locos de las variant por todo, en especial a Javier Lluna (aquí os dejo su canal:
[/color]https://www.youtube.com/channel/UCa7I...[color=rgba(255, 255, 255, 0.88)] )  
Gracias por toda la ayda!
No os perdais el siguente video!!
[/color]

[/color]
Responder
uff pedazo de curro amigo mis diez pillo sitio por aqui
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)