Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preparación barata Zip aire 2t??
Hola buenas, tras varios años sin usar la moto. Le acabo de sacar el seguro y pasar itv a la zip otra vez jejej. La moto ahora este de serie completa y de 60-70 km le cuesta mucho pasar....

Tengo en mente ponerle esto:

*Escape: Yasuni R o Portugues. El R seria de segunda mano, hay gente que me dice que le ponga un R y otra que con el portugues irá mejor ¿Vosotros que decis?

*Variador: Malossi multivar 2000 o Polini Speed Control. La gente me ha hablado muy bien del Malossi.

*Embrague: Malossi Fly Cutch. Aqui viene mi duda. Hay gente que me dice que le cambie los muelles al embrague de serie y otros que me dicen que le ponga este embrague y que lo deje asi o le cambie tambien los muelles para que vaya mejor.

¿Vosotros que pensais de la preparacion? En tema de carburador lo quiero dejar con el 17,5 de serie y el cilindro tambien de serie, pero nose si habria que tocarle o cambiarle algo a la moto para que aguante.

Por cierto yo la moto la quiero mixta de fuerza y velocidad. Pero si puede ser me gustaria que se me levantase jejejeje
Responder
Yo la verdad q dejaría el embrague de serie cambiando muelle de contraste y los de mordaza por unos más duros y para mi gusto el yasuni r y el multivar con unos Rodillos de 4,5 gr si es el mhr mejor q mejor y unas laminas de carbono y vas de lujo sin cambiar cilindro
Responder
Si solo vas a cambiar el escape no necesitas cambiar embrague ni variador tampoco, solo ira peor... Para escape solo el portugues te va a ir muy bien...
Responder
Si tu prepa es tan "barata" como embrague+escape+variador yo pondria directamente un cilindrin que es lo q hace a la moto andar, y ya de ahi lo q me pida la moto, si se levanta un variador y si me parte embrague unos muelles o un embrague... no hay q tener tanto miedo al cilindro...uno sport ira de lujo
Responder
Dependiendo de q variador lleve tu piaggio te renta cambiarlo o no, si llevas el de rodillos gordos deja ese y pon rodillos mas lijeros si metes el R x ejemplo, aora el embrague si no lo tienes gastado le metes unos muellecitos alas zapatas medios y de contraste medio y ya esta, respecto alo del variador y embrague q solo con escape va peor... eso es mentira, se nota y bastante meter un variador y un embrague bueno, aora si pretendes poner el mismo peso en un variador de serie, q en uno tipo polini hi speed pues claro q te kedara ajustada como el culo y ira peor, ami con el variador de casa tenia q llevar rodillos de 4.7g para q andubiera bien y con el mhr los tengo q llevar 5 si no va revolucionada, todo depende del ajuste.
[Imagen: 7313y8.png]
Italkit eco
Cigueñal mk Pro race
Variador MHR
Escape Tun Competición
21 dellorto
Caja de laminas hebo
Embrague Mitaka Regulable 
Campana Malossi wing bell
Desarrollos primarios malossi
Responder
El tiene una piaggio, que de variador va perfectamente... que no necesita gastarse el dinero a lo tonto en un variador+rodillos para ajustarlo. Ademas, si lo que quiere es que se le levate un poco con el variador lo que se consigue es justo lo contrario...
Responder
pues para q se levante sola con el cilindro de casa lo veo dificil, aora q me digas ayudandole pues si, lo del variador depende el de piaggio x lo q dicen x ahi el de serie es delos q mejores va, y embrague si esta k,o renta cambiarlo, aora si su variador no es el sobredimensionado q hay modelos q no lo traen si renta q meta uno sobredimensionado xq va notar la diferencia.
[Imagen: 7313y8.png]
Italkit eco
Cigueñal mk Pro race
Variador MHR
Escape Tun Competición
21 dellorto
Caja de laminas hebo
Embrague Mitaka Regulable 
Campana Malossi wing bell
Desarrollos primarios malossi
Responder
Te digo lo que yo llevo, que llevamos el mismo motor practicamente (aunque el tuyo sea de aire). Yo he dejado el variador de serie y le he cambiado rodillos (ahora mismo llevo 7gr y estoy mirando para cambiarlo) y he puesto el malossi fly clutch, decirte que he probado con el de casa y muelles polini amarillos y con el malossi con malossi negros y la verdad que me va muchisimo mejor con el malossi, aunque tambien estoy pensando en cambiarlo.

En cuanto escape, lo he tenido con un portugues todo de casa, variador con 8gr y embrague con muelles de serie y la moto me daba 87 km/h en el rodillo de la itv (obviamente no la pase). Ahora con lo llevo doy 86.5 en app, aunque aun tengo que ponerla fina.

Yo te aconsejo el Leovince ZX o el yasuni R, yo llevo el ZX y con cilindros de serie es el que mejor rendimiento da. Pero el yasuni es el yasuni y todo el mundo te va a decir que pongas ese y ademas los hay a patadas.

Si vas a dejar variador de casa (que es lo que deberias de hacer porque da un gran rendimiento) y vas a cambiar el embrague, te recomiendo que te pilles el ZX o el R, aunque con el portugues te va a ir tambien bien.

Yo la verdad es que buscaba lo mismo que tu, una preparacion barata y tenemos una moto ideal para ello por el carburador que llevamos de casa y el variador.

En resumen de este ladrillaco. Malossi fly + variador de serie+ zx o r. si no quieres gastarte mucho no me iba a por el cilindro pero si tienes algo mas de pasta, vete a por algun top negro o similar.

salu2
Mi potencial crece al ritmo exponencial de tu impotencia

GILERA RUNNER 50 DD '01

Cilindro: De serie
Carburador: 17'5 Dell'orto
Escape: Leovince ZX HandMade
Embrague: Malossi Fly Clutch
Muelles Embrague:  Malossi
Negro
Muelle Contraste Malossi Rojo
Responder
Lo del cilindro lo estuve pensando.. Pero un amigo mio que tiene una typhoon con el mismo motor que la mia. Le puso un polini 70cc y me dijo que es una cagada en las de aire subirlas de potencia que gripan enseguida.. que conste que la suya no esta gripada.
Responder
No descarto ponerle un cilindro.. pero por lo que veo en esta pagina los 50cc sport son mas caros que los de 70.. si le pongo uno a poder ser que no me diese muchos problemas, es decir que sea fiable y no tenga que estar cada 2x3 con el mantenimiento... ¿Que tal va el top negro? ¿Habria que cambiar cigue?
Responder
poner un 70 de aluminio no es ningún problema, te lo dice uno que tenia un cilindro mhr (version refrigerado por aire).
teniéndola bien carburada al milímetro y ajustada de lo demás ni se calentaba lo mas mínimo el cilindro.

para una cosa barata yo optaria por dejar el variador que trae de serie las ultimas que traen rulos de 19x15,5 y van fenomenal, el escape de serie monta el de la piaggio zip sp del 99 es cojonudisimo y es el que todo llaman el portugues y va fenomenal (lleva escrito en el puro ''ESM'').
ya si quieres mas chicha metes un 70 de hierro y gas!

saludos!
[Imagen: 16h6xkl.gif]
Responder
(14-09-2015, 13:28)Guasa31 escribió: Te digo lo que yo llevo, que llevamos el mismo motor practicamente (aunque el tuyo sea de aire). Yo he dejado el variador de serie y le he cambiado rodillos (ahora mismo llevo 7gr y estoy mirando para cambiarlo) y he puesto el malossi fly clutch, decirte que he probado con el de casa y muelles polini amarillos y con el malossi con malossi negros y la verdad que me va muchisimo mejor con el malossi, aunque tambien estoy pensando en cambiarlo.

En cuanto escape, lo he tenido con un portugues todo de casa, variador con 8gr y embrague con muelles de serie y la moto me daba 87 km/h en el rodillo de la itv (obviamente no la pase). Ahora con lo llevo doy 86.5 en app, aunque aun tengo que ponerla fina.

Yo te aconsejo el Leovince ZX o el yasuni R, yo llevo el ZX y con cilindros de serie es el que mejor rendimiento da. Pero el yasuni es el yasuni y todo el mundo te va a decir que pongas ese y ademas los hay a patadas.

Si vas a dejar variador de casa (que es lo que deberias de hacer porque da un gran rendimiento) y vas a cambiar el embrague, te recomiendo que te pilles el ZX o el R, aunque con el portugues te va a ir tambien bien.

Yo la verdad es que buscaba lo mismo que tu, una preparacion barata y tenemos una moto ideal para ello por el carburador que llevamos de casa y el variador.

En resumen de este ladrillaco. Malossi fly + variador de serie+ zx o r. si no quieres gastarte mucho no me iba a por el cilindro pero si tienes algo mas de pasta, vete a por algun top negro o similar.

salu2

Tengo una piaggio zip base my del 2001 de aire, la cuestión es que de serie esta moto se coge 60-65 km/hora. Pues decidí potenciarla a lo económico y le cambie variador, rodillos, muelle antagonista, muelles embrague y laminas, le he puesto: variador hebo con rodillos de 4,9gr , laminas de carbono, muelle antagonista verde malossi y muelles verdes polini, el escape  ya llevaba el portugués con lo que no he tenido que cambiarlo. Y el resultado es: 65km/hora.
Eso si la aceleración en salida y medios es brutal, se coge enseguida los 65, pero cuando llega ahi ya no pasa. Puede estar limitada por desarrollos ? que los desarrollos de fabrica no pasen de esa velocidad? ya le puse un yasuni r también hace tiempo y tampoco note la diferencia. Entonces ya hay que tocar tema carburador que llevo el de serie, cambiarle chicles o... que me aconsejáis. Tengo una runner sp y se coge los 105 de marcador que imagino que serán 90-95. Pero la zip madre mia... quiero que se coja por lo menos 80, a 65 se te hace larguísimo ir por carretera, puede estar limitada por cdi? Por donde estar capada? Saludos y muchas gracias
¡¡¡Muchos Pocos Hacen Muchos!!!

Responder
Dudo que este limitada ya que las motos tan antiguas no suelen estarlo. Tema de carburador tampoco porque esa moto tiene un buen carburador de 17,5 que va de sobra asique... Es algo raro, no se que puede ser
Responder
(21-09-2016, 00:44)Luisalfons escribió: Dudo que este limitada ya que las motos tan antiguas no suelen estarlo. Tema de carburador tampoco porque esa moto tiene un buen carburador de 17,5 que va de sobra asique... Es algo raro, no se que puede ser
Mi zip lleva un carburador 12 dellorto de serie, puedo probar a poner un 17.5 dellorto haber o probar primero con chicles haber si hay mejoria... Muchas gracias
¡¡¡Muchos Pocos Hacen Muchos!!!

Responder
Aumenta 5 puntos el chicle, aun asi dudo mucho que asi mejore
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)