Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reacondicionar Yamaha Neo's del 97
Hola chicos, me hago llamar McFly_24 y soy de Mallorca y como por aquí sabéis mucho del tema y muchos sois muy finos, espero que me ayudéis a restaurar mi amotillo y entre todos podamos aportar ideas o experiencias que me puedan valer en mi proyecto.

La verdad que el proyecto en si es un "ná y menos", no se si me atrevería a llamarle proyecto. No pretendo (de momento) meterle mucha mano, pero os pongo en antecedentes y a ver que os parece mi idea.

- Me robaron una Aprilia SR 50 Agua "Champion #1" (Minarelli Horizontal) que habia tuneado un poco (me la robaron por partes, asi que supongo que la querian para piezas) esteticamente, claro. De motor, mas bien poco...

[Imagen: picture.php?albumid=960&pictureid=4231]
* Aun no le puse las tulipas azules ni los ojos de angel cuando le hice esta foto, pero me quedo bien maja!

En la parte Motor:
  • Cilindro de Casa rectificado (por un calenton).
  • Laminas Pollini
  • Variador TJT y cilindros ligeros
  • Tubo normalito tipo tecnogas, pero no recuerdo la marca (el silenciador era rojo y lo repinte de negro)
Y poco mas...

Cambios Esteticos:
  • Color Negro Mate
  • Detalles y algunas tapas en Azul Metalizado
  • Tulipas de Intermitentes en Azul (by Motoscoot)
  • Ojos de Angel Azules (by Motoscot)
  • Retapizado del asiento del colin con skai azul
  • Rejilla Azul cromada de tranzado fino (by Motoscoot) para proteger el radiador de los chinorris de la carretera
Y nadas mas... ¡¡Que yo recuerde!!

Mi idea era ponerle alfombrillas metalizadas, espejos azules, etc... Dejarla muy guapa. Me dio muchos problemas, y me había gastado pasta... y resistiéndome a mal-venderla o dejarla tirada, la apalanque en un parking de un amigo, pero terminaron por robármela, así que como me la robaron, decidí no comprarme ninguna, pues no la necesitaba para ir o venir del trabajo.

Despues de año y pico, me salio una ganga!

Mi flamante Yamaha Neo's 50, del 97 y de 3ª mano (salio de un Rent-a-Car y luego de las manos de una chica que la cuido bastante), la cual, como sabeis, también es un motor Minarelli Horizontal pero refrigerada por aire, me salio por 70€ + el cambio de papeles. No arrancaba, pero solo era problema de la batería, que casualmente aun guardé una nueva sin estrenar que compre para la Aprilia.

La verdad es que la moto la uso para trabajar (de ahi que tenga la caja detras hasta que encuentre un cajon economico que me convenza), para llevar trastos de arriba a abajo, etc. por lo que de momento pinta asi:

[Imagen: picture.php?albumid=960&pictureid=4232]
* Tengo otra igual para recambios que me regalaron!!

De momento lo que quiero es...

Parte Motor:
  • Deslimitarla (¡HECHO!)
  • Repasar Variador, Embrague y Cilindro (¡HECHO!)
  • Cambiar Correa (¡HECHO!)
  • Repasar Retenes de suspension (Botellas cambiadas!) (¡HECHO!)
  • Restaurar tubo de escape original (h̶e̶c̶h̶o̶!̶ ̶L̶i̶j̶a̶d̶o̶ ̶y̶ ̶r̶e̶p̶i̶n̶t̶a̶d̶o̶ Se rompio, el MK no esta pintado) Actualmente llevo uno de Jog que esta bastante bien de pintura (¡HECHO!)

Parte Estetica:
  • Instalar un parabrisas para los días de viento y lluvia (¡HECHO!)
  • Repintar todas las tapas en Negro Mate (casi hecho! pero sin montar)
  • Pulir el limpiaparabrisas (era de segunda mano y esta algo rayado)
  • Ponerle un cajon acorde a mis necesidades (mayor que los tipicos de pizza)
  • Ponerle algunos detalles en Verde Metalizado (Me dio rabia que me robaran la Aprilia, no quiero nada Azul Metalizado!)
  • Tulipas Ahumadas (¡HECHO!)
  • Bombillas Cromadas (¡HECHO!)
  • Ponerle Ojos de Angel verdes (no encuentro por ningun lado para Neos)
Y poco mas...

Como tengo 2 motos, por lo tanto 2 motores, he pensado en dejar uno tal y como esta (aunque repasado y afinado) para pasar la ITV y otro motor para toquetearlo un poco... Al Final solo he podido rescatar un motor decente de los 2 carters, y curiosamente el carter mas viejo tenia el cigüeñal mas nuevo. El otro, estaba doblado y termino jodiendome todo.

¡¡LOS DILEMAS!!

¿Vosotros que hariais?
¿Limitar y deslimitar la moto cada vez que pase ITV o tener 2 motores uno "ITVizado" y otro "tocado"?

Lo que me interesa del "tocado" es que tenga mucha salida, suba cuestas muy empinadas y que no pase de 75 u 80Km/h... No me interesa correr.

He visto en MotoScoot un Kit completo de variador, rodillos, embragues y correa de la marca Pollini por 80€ y tenia pensado comprarlo para uno de los 2 motores...

¿Es un kit bueno para darle algo de caña o lo veis justito y es mejor montarlo en un motor de casa que no este preparado?

Para un futuro, y para el motor "tocado", me gustaría ponerle 4 cositas, pero de momento... Ya os he metido bastaaaaaaaante chapa por hoy! :tape: :tape: Smile Smile Smile :p

Espero vuestros ánimos y consejos! Wink
Proyecto: http://forum.motoscoot.net/showthread.php?tid=53285
Nivel Mecanica: Homo Patanis (bien bajo...)
Espero que sepáis perdonarme... Se aceptan consejos Wink
Responder
Se me olvido decir que, debido a que solo trabajo en verano, sera un proyecto Low-Cost y a largo plazo, por lo que podeis adjuntar todas las ideas, fotos, proyectos, curiosidades que encontreis, siempre que sean buenas, bonitas y baratas! Tongue
Responder
yo tuve una yamaha neos del 2001 y lo primero que hice fue pasar ITV lo mas importante jeje después poco a poco fui poniéndola a mi gusto vi una cosa por google muy chula y es que el frontal de neos se puede recortar y enmasillar el de aerox muy muy chulo pues tranquilo me puse poco a poco después de muchos fallos lo conseguí y después llego el tema pintura la pinte en un azul entre oscurito y clarito es que no sabría decirte el color y en un amarillo tirando a verde muy chula (para gustos colores ) y lo mas importante lo de motor a mi me paso lo mismo que a ti me interesaba muchísima fuerza pero la punta no me importaba total le puse ( cosa que recomiendo si lo que quieres es fuerza en una yamaha neos va de escandalo ) cilindro de casa sin rectificar ni nada ya que estaba perfecto carburador 17´5 ( o carburador de casa con chicles mas grandes ) filtro de casa con esponja roja malossi , variador de casa con rampa tecnomoto (rulillos poco peso unos 4, 4´5 depende si se reboluciona demasiado ) embrague regulables normales no hace falta que sea de marca y la posición era en medio y muelle de contraste rojo malossi y muellecitos amarillos malossi y escape o un yasuni z (49cc) o un tecno sprint de 49 ya que por ejemplo el yasuni r a una yamaha neos porlomenos la mia no iba demasiado bien cualquier duda aqui estoy
Responder
Gracias por tu respuesta, la verdad es que parece baratico asi como lo propones... :p Ya estoy empezando a salibar! :p

En mi Aprilia, por ejemplo, le tuve que poner 3 rodillos en vez de los 6 por que no habia manera de que cogiera fureza. Piensa que era una moto muy pesada (100Kg en vacio) y que yo tampoco me quedo corto... Era tan pesada que me daba miedo tumbar en las rotondas! :p

La Neos es una moto bastante mas ligera (creo que anda por los 70~80Kg en vacio) y me da mas confianza para conducirla. Aunque el motor es mas o menos el mismo, asi que supongo que con tu recomendacion podre darle ese extra de fuerza que necesito, eso si, nunca sera lo mismo que mi Vespino F-18 con el TAVI Racing que le meti! Big Grin ESO VOLABA Y ESCALABA PAREDES VERTICALES!! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Un amigo mio dice tener un monton de piezas de la Jog R antigua, que tambien tiene el Motor Minarelli, y me ha dicho que tiene variadores, rodillos, y tal... Quizas le metamos mano mas pronto de lo que me pienso (si me lo deja baratito...) y pueda ya ir montando la parte estetica.

Con respecto a los frontales de Aerox para la Neos, me temo que llevaria demasiado trabajo. Me gustaria encontrar unos faros ojos de angel para Neos (o fabricar unos) antes de enmasillar y "romper" algo, pues tengo 3 frontales de Neos y 2 faros originales que me gustaria seguir aprovechando y evitar asi tener que cambiar demasiadas cosas para la ITV.
Responder
Estos dias, mas que nada por curiosidad, he estado buscando Ojos de Angel y a lo mas que he llegado a encontrar ha sido instalar aros de led o barritas de neon circulares en los faros, pues comprar unos ojos de angel completos para Neos no ha habido forma de encontrarlos, y para uno que encontre, pedian una barbaridad...

El caso es que recorde que habia comprado en los chinos una tira de Leds blancos y que la corte por la mitad para instalarla en las tapas frontales de una manera u otra pero de repente pense... ¿Y si las instalo alrededor de las luces de serie de la Neos? ¿O por dentro?

Como sabeis, la Neos antigua, aunque su optica emula dos faros, solo tiene una bombilla, y pense: "Si abro la optica y le instalo los aros leds, quizas desde fuera se vean feos por que haran sombra... Asi que considere separar la optica de la carcasa, pero lo vi complicado... Y pensando, pensando conclui:

"La tira de led que compre de los chinos, podria pegarla entre el plastico de la tapa y la propia optica, colocandola alradedor, orientando los leds hacia dentro de la optica, no se veran desde el exterior, ni harian sombras feas..." Asi que hice unas pruebas, y ¡aqui tengo los resultados!

Falsos Ojos de Angel Led (Foto sin Flash), solo el lado Derecho...
[Imagen: picture.php?albumid=960&pictureid=4207]

Falsos Ojos de Angel Led (Foto con Flash), Solo el lado Derecho...
[Imagen: picture.php?albumid=960&pictureid=4208]

¿Que os parece?

Para ver la direfencia, solo lo puse a modo provisional en un solo lado del faro, y no me termina de desagradar mucho, asi que, siguiendo el consejo de victorpicon13 (y de otros muchos foreros y manitas que he visto por ahi), intentare fibrar el frontal de una Aerox con el de la Neos para hacerle esos "Ojos de Rabia" que ahora simulo con cinta americana negra para mis pruebas.

La verdad, no quedan como los aros led, que pueden ser de muchos leds e incluso con varios aros concentricos, pero por 6€ que me costo en los chinos puedo hacer los 2 Ojos de Angel tranquilamente.

Tambien he pensado que, como originalmente los quiero de color verde, comprar los leds verdes en BuyinCoins o incluso que cambien de color (con Mando a Distancia), o mas loco aun, comprar el controlador WiFi para movil y asi controlar el color de los Leds desde el Movil y asi los puedo modificar segun la ocasion :p Big Grin
Responder
Trabaja con fibra sobre la tapa delantera.

Haces una cosa similar a esto...

[Imagen: rw5guh.jpg]

Este lo vendían por ahí pero ya no está el anuncio por lo que se ve.

Saludos!
[Imagen: 16h6xkl.gif]
Responder
Eso de "Hacer cosas como esto"... Wink Es lo que pretendo cuando pille una tapa de Aerox, me ha gustado mucho como quedan y ademas me he empapado mucho sobre los distintos tipos de corte + fibra que se le pueden dar para que se parezca mas a Neos (la que mas me gusta), a Aerox o algo mas "hibrido" o "mitad y mitad".

El caso es que enfibrando (si me atreviera, pues tengo 4 frontales de Neos: El que tengo puesto, echo m*er*a que ira a la basura, 1 ya pintado en negro y 2 mas para probar/enfibrar) puedo hacer un soporte o mejor dicho, una superficie añadida para pegar los leds y a la misma vez ocultarlos de los ojos (de los Policias Municipardales) y asi solo se verian cuando los encendiese, o mejor dicho... Se veria el "reflejo" de los leds sobre el cristal de la tulipa del faro.

*Nota: Para quien no sea Catalan o Mallorquin, Municipardal = Municipal + Pardal (Pardal es pajaro, pero tambien es "estar tonto", apollardao, atontado...) Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
Buenas pillo sitio aver que le haces a la neos, yo de motor te propongo, dellorto 17,5 yasuni R y ajustar rodillos, y muellecitos del embrague mas duros, para que salga mas alegre, y filtro conico si te gusta el sonido que deja, si no algo mas economico, yasuni Z rodillos filtro y a darle gas jaja
de estetica te propongo, no la pongas "enfadada" molan sus faros redondetes y mas con los angels, que le quedan chulos, y ya bueno look discreto/racing pero ya eso es como a ti te guste, un saludo tio
YouTube: PRT Riders -https://www.youtube.com/channel/UCGfX7XeENR-LkHqGndI2toQ
Instagram: @prtriders
Responder
Tetasio escribió:Buenas pillo sitio aver que le haces a la neos, yo de motor te propongo, dellorto 17,5 yasuni R y ajustar rodillos, y muellecitos del embrague mas duros, para que salga mas alegre, y filtro conico si te gusta el sonido que deja, si no algo mas economico, yasuni Z rodillos filtro y a darle gas jaja
de estetica te propongo, no la pongas "enfadada" molan sus faros redondetes y mas con los angels, que le quedan chulos, y ya bueno look discreto/racing pero ya eso es como a ti te guste, un saludo tio

Gracias nen!
En principio y hasta nuevo presupuesto, que sera cuando empiece a currar, solo dispongo de un MetraKit homologado y uno de casa, los 2 algo chunguetes... Eso si, miraria algo homologado por que me tienen un poco en el punto de mira! Tongue Y no es cuestion de ir dandoles motivos tampoco...

Tengo 3 frontales de la Neos + el que tengo ahora puesto.

Uno de ellos es el Negro Mate que sale en las fotos de los leds, los otros 2 tambien estan inmaculados, el que tengo ahora esta enganchado con tornillos y bridas, asi que no vale ni para tirarlo!

He pensado en pintar otro de los frontales en negro tambien, pero enfibrandolo, lo chungo que aqui en la isla no hay muchos que vendan despieces de Aerox y la verdad es que se van de presupuesto (ahora cualquier cosa se va de presupuesto!). Asi podre ir intercambiando frontales facilmente segun tenga que ir a ITV o a lo que sea.

Aspecto Racing (y no se si se ve en las fotos del primer post, ya que son links de DropBox)... Sera mas serio que racing, toda negro mate con alguna tonteria en Verde Metalizado sin pegatinas ni nada, ya que por trabajo y el uso diario que le voy a dar, ha de llevar algun dia un cajon tipo pizza o correos y, ademas, tiene la luneta que en invierno se agradece! Tongue Por lo que muy racing no va a quedar!

Lo del dellorto no lo descarto, cualquier Aprilia SR (como la que tenia :frusty: :Cry: ...) lleva un 17,5 dellorto, asi que me intentare pillarme uno de un desguace o pillarme uno cuando haya mas presupuesto! Tongue y en cuanto al ruido... Si, mola... PERO NO, GRACIAS! Tongue
Responder
Jaja bueno sea como sea te animo a que vayas poniendola a tu gusto, y que nos lo vayas enseñando :3 aver esa neos como mejora!
YouTube: PRT Riders -https://www.youtube.com/channel/UCGfX7XeENR-LkHqGndI2toQ
Instagram: @prtriders
Responder
Bueno, he tenido problemas con el escape, concretamente el mes pasado pegue un bordillazo y lo raje como el que raja una lata de cocacola, asi que me toco echar mano de uno de repuesto de casa que tenia de una Neo's medio podrida que me regalaron por si se podria aprovechar algo de ella... Y si... Esta muy "podria", si... :p

Despues de una lijadita y pintarlo con el Spray Calorico (del bueno, eh!) me ha quedado bastante chulo, pero resulta que, como estaba tan podrido, tampoco me ha durado mucho tiempo hasta que se rajo, debido al calor y la presion, con un corte de precision casi quirurgica, justo donde conecta con el cilindro.

Suerte que el que usaba antes, el Metra Kit, lo pude soldar casi inmediatamente y aunque no lo habia probado aun, aparentaba estar bien sellado, cosa que se confirmo con su colocacion hace un par de dias, esta vez de urgencias, sin poder lijar ni pintar (que lo hare cuando me dedique a la parte estetica), basicamente por que necesito la moto a diario para desplazarme.

Mañana (bueno, en realidad dentro de un rato...) un amigo mio mecanico (pues yo soy un patan para esto de la mecanica) la deslimitara (POR FIN!) y le echaremos un ojo al variador y al embrague, a ver si hace falta cambiarle algo.

Como tiene piezas de una Jog de las viejunas, podremos tirar de sus recambios sin gastar apenas un centimo. Seguramente haya que cambiar tambien la correa, los rodillos, carburarla un poco y quizas comprar un filtro nuevo para el aire. A ver si me acuerdo y me agencio unas cuantas juntas para la tapa del Carter antes de meterle mano!

De embragues parece ir bien, pues la moto me retiene y me acelera sin problemas cuando lo tiene que hacer, por lo que creo que quizas se salven, aun asi, ya que abrimos, revisaremos, a ver que opina mi colega :p

El proximo paso en la mecanica sera cambiar los rodamientos de la direccion, de las ruedas y cambiar los retenes de la suspension delantera y ponerle su fluido, casi todo parte ciclo. Cosas que solo se pueden hacer comprando los recambios de los que no disponemos y espero estar trabajando pronto para poder poner la moto apunto cuanto antes.

Si me acuerdo ire haciendo fotos y las colgare segun lo que vayamos haciendole a la Neo's.

Una vez acabada la mecanica "superficial" iremos con la estetica (basicamente terminar de pintar lo poco que queda y colocar los plasticos) y mas adelante, quizas para el verano que viene cuando toque ITV, haremos algo mas profundo como por ejemplo rectificar el cilindro y mandrinar la salida de escape del mismo (o comprar un 65 o 74 que no sea muy canton, ya que la idea es usarla a diario y al ser posible que pase ITV si la limitamos de nuevo), ponerle un 17,5 de carburador (como las aprilias) y seguramente cambiar los embragues por completo.

Pero eso, amigos mios, Ya es otro cantar...
Responder
Pues nada chicos, despues de un dia frustrante de abrir el carter para nada, y despues de haber descansado un poco os cuento:

Los cilindros que tenia mi colega, rescatados de una Jog, eran de un variador Polini, el cual no cabia por que por lo visto mi moto, en algun momento de una vida anterior, pudo haber cambiado de cigüeñal y no cabia.

Y efectivamente, los cilindros que tenia estaban cuadrados (lo siento, no tengo fotos, se me quitaron las ganas!). Al final lo unico que pude hacer fue poner 3 cilindros nuevos, eliminando los 3 mas gastados... Pero el muelle del variador, al menos, era de los buenos y no el de serie.

La correa era un poco mas larga, supongo que por la sobredimension del Variador de Pollini, por lo que no pudimos aprovecharla, aun que la que tengo aun esta bien y podria aguantar un poco mas...

Los embragues, aunque hacen bien su funcion, estan muy gastados, por lo que tambien deberian ser cambiados...

Al final lo unico que pude hacer es deslimitarla... Pero apenas se nota mucho el rendimiento:
  • Ahora corre un poco mas, quizas 3 o 4Km/h mas... ¡pero no mas!
  • Ahora no pierde tanta fuerza en las subidas, pero sigue perdiendo...
  • Tampoco noto la sensacion de que el motor vaya a explotar cuando voy a fondo, pero si hay mas vibracion. Esta vibracion viene del variador, que esta desgastado e incluso se rompio una pestañita, lo que me obliga, ahora que lo se, a cambiarlo con urgencia.

Cuando le cambie el Variador por uno nuevo, con sus cilindros nuevos y su correa nueva. Desmontare el motor de la otra Neo's que tengo, a ver como va de todo esto, y sino, a comprar un Kit de Polini de Variador y muelles, Correa, Muelles de embrague y cilindros... ¿Que os parece? ¿Es interesante? :confused:

Lo que me temo que quizas el cigüeñal tambien tenga que cambiarlo y he pensado que por este otro... :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

¿Consejos (low-cost)?
Responder
hola, yo de ti me centraría en lo que es el motor, en teoría esas motos cogen bien los 75 80 mas ya no igual es por la visera que te frena mucho el aire de cara o el mantenimiento escaso de la parte motor ya sea variador embrague etc

el embrague si esta mal tendrás una muy mala salida, fíjate en la campana del embrague, si esta azulada ya la puedes cambiar, porque eso es síntoma de que ha cogido mucha temperatura
el variador si tienes las guías rotas te hará un claqueteo bastante molesto a relenti

ese kit de variador polini tiene buena pinta
aprilia sr 
derbi gpr malossi
roadwin125
gasgas125
montesa250
Insta Pilafick Racing Team

Facebook
Responder
Efectivamente hasta que no arregle la parte motor no metere la parte estetica, aun que la tengo a medio preparar... La terminare de preparar para cuando termine de mirar el motor.

La camapana del Embrague me fije que tenia como "multicolor", tipico de los escapes pulidos cuando se queman, pero aun asi el embrague hace bastante bien su trabajo. Sale mas o menos bien, retiene mas o menos bien, etc.

Ahora que me he fijado con mas detenimiento en la foto del Kit, falta la campana, que tendria que comprarla aparte, ya puestos y por el precio, este Kit parece tener buena pinta tambien... Tongue

Con respecto al variador, si, una de las pestañitas metalicas de dentro esta jodida, pero en relenti no hace ruido, supongo que gracias a una arandelita que le metio mi colega a la tuerca para que hiciera mas presion contra la tapa, pero sin embargo si que hace un ruido raro, como de vaiven... una vibracion rara que va y viene cuando voy a medio gas o mas... No sabria explicarlo, pero es como si el motor fuera eliptico, el sonido no es constante sino tipo "RRRRrrrrRRRRrrrrRRRRRrrrrRRRrrrRRRrrrRRrrRRrrRrRrRr" (mayusculas mas Ruido y minusculas menos ruido) que contra mas rapido voy, mas rapido hace ese ruido o mejor dicho, mas frecuente es la vibracion.

Tengo otra moto, por lo tanto otro motor, a ver si lo desmonto (es lo malo de no tener herramientas, y las pocas que tengo que sean malas) y se lo llevo a mi colega a ver si podemos rescatar algo de ese motor (variador, campana, rodillos, muelles...) y ponerselo a mi moto hasta que pueda comprar el Kit.

Viendo lo visto, me meteria tambien en cambiar cigüeñal y desarrollos, pero eso ya es mucha pasta... Quizas con estos 2 kits pueda mejorar y mantener la moto al menos un año mas y despues de pasar la ITV meterle ya cigüeñal, cilindro y tubarro (que de tubarro me encanta este, esta muy chulo, no es para nada cantoso y promete un buen rendimiento!)

Pero con tanto rollo me va a costar un cojon de la cara, y estoy empezando a pensar en ponerme este Kit, que trae el Tubarro (homologado), el Cilindro (de 70cc que pone 49cc, quizas pase la ITV y todo!), el variador y luego aparte compro el Kit de campana + embrague... Sera cuestion de echar numeros... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
si kieres pillar el kit de 70cc adelante XD porque en la itv le pones topes y la pasas
aprilia sr 
derbi gpr malossi
roadwin125
gasgas125
montesa250
Insta Pilafick Racing Team

Facebook
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)