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Afilar transfers.. una gran perdida de tiempo.
#1
Señores y señoras, afilando los transfers no ganas nada, es mas, seguramente pierdas rendimiento!!!!!!

Os pondre algunos argumentos:

Los transfers es por donde suben los gases hasta el cilindro, y estan separados uno de otro mediante tabiques. Si le damos una forma de cuchillo (que muchos os pasais enserio, parece que vayais a cortarle el dedo a alguien) seguramente consigamos crear turbulencias que ahi no nos ayudaran en nada. Siempre se ha considerado que la mejor forma para la cabeza de un tabique es que sea redondeada, para que los gases pasen suavemente sin crear turbulencias.

Si algun dia teneis un cilindro sencillo, algo chungo i veis unos tabique muy gordos pues limarlos.. pero para ganar algo, limarlos intentando darle forma redoneada en la parte de arriba. No os mateis ahi en crear un tabique-cuchillo. que he visto autenticas animaladas de "preparadores".


Si afilando los transfers ganasemos potencia... Creeis que un cilindro como puede ser un bidalot, prorace, malossi mhr team... no vendria con los transfers afilados? porque es un momento hacerlo eeh. Con una dremel, en 10 minutos lo tienes echo.

Si afilando los transfers ganasemos potencia... no creeis que los cilindros del kit "A" HRC de las 125cc del mundial de velocidad vendria con cuchillas en lugar de tabiques? Y no es asi..


Os dire un consejo que a mi siempre me ha ido muy bien: La principal diferencia entre dos motores esta en el montaje y en la puesta a punto. Montarlo todo bien, equilibrado, con un squish adecuado, que no tenga tomas de aire, un cigüeñal centrado.... Eso combinado con una buena carburacion, una buena puesta a punto de transmision en el caso de scooters y un buen calaje de encendido, marcara la diferencia entre dos motores Wink
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