Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que hacer si se calienta mi jog rr
hola

bueno el caso es que al pasar una de las rutas que frecuento hay una zona de subida muy xunga y que cuando voy solo no hay problema pero si llevo paque casi al final del pegue se me enciende la lamparita de la temperatura y tengo dudas:

-es mejor parar y dejar la moto en relanti o apagarla?

-cuando se enciende esta lampara la cosa esta critica ya o todabia puedo apurar algun tiempo

haber si me lo podeis y aclarar muxas gracias
yamaha jog rr

muelle de contrasre malossi blanco
Responder
si se te pone la luz de la temperatura apagala al instante, te sales en cuanto puedas y la dejas ke enfrie, tengo una jog rr de agua y no me a pasao, y e llevao a mi padre x una kuesta de la ostia y con topes
Responder
Es mejor dejarla encendida, al ser de agua y estar encendida circula el agua refrigerante por el cilindro, si esta apagada se enfia solo por la temperatura del ambiente y obviamente tarda mas...
Es mi opinion nunca he visto dos motos enfriandose una apagada y otra encendida haber cual lo hace mas rapido, si me equivoco en mi "reflexion" que alguien que lo sepa bien me corrija Wink
Responder
Si se te enciende la luz, apagala al instante, ni parpadees ni nada, apagala. Dejala un rato para que enfrie, media hora o por ahi, y luego ya puedes volverla a coger.
Cilindro Italkit Eco Aluminio 70cc
Cigueñal Barikit Competicion + Rodamientos C4
Escape Yasuni Carrera 16.07
Carburador 17,5mm Dellorto + Laminas Carbono
Variador Polini Speed Control
Embrague Malossi Fly Clutch
Rotor Italkit Selektra
Cubierta trasera Pirelli GTS23
[SIGPIC]http://www.motoscoot.es/forum/image.php?type=sigpic&userid=9307&dateline=1250441376[/SIGPIC]
[Imagen: spainc.png]
Responder
Si es de agua, sigue, refrigerará más con el circuito del agua rodanado y dandole mucho aire fresco al radiador refrigerando el agua, y tambien el cilindro. Si la apagas, si, dejará de funcionar el cilindro y calentarse más, pero tardará más que si sigue la marcha (como ya te han dicho más arriba, marin93).
Si es de aire... lo mismo xD Pero si es de aire, un consejo, recorta las quillas de tal manera que le entre más aire por los bajos.
Proyecto 2010 JogRR Competición!:clap2::thumb::clap2:
[Imagen: banforo.jpg]
Responder
marin93 escribió:Es mejor dejarla encendida, al ser de agua y estar encendida circula el agua refrigerante por el cilindro, si esta apagada se enfia solo por la temperatura del ambiente y obviamente tarda mas...
Es mi opinion nunca he visto dos motos enfriandose una apagada y otra encendida haber cual lo hace mas rapido, si me equivoco en mi "reflexion" que alguien que lo sepa bien me corrija Wink

pero yo creo ke es mejor apagarla, ya ke la agua se enfria por el viento ke le da a la moto kuando esta en mobimiento, si esta en relenti no le da el viento, por lo tanto la agua no se enfria tanto. yo creo ke lo mejor es apagarla, ke tanpoco lo se seguro, si me ekivoko ke me corrijan, yo tengo un amigo con una sr ke se le calienta mas kuando va todo el rato a 40 ke a 85 yo e llegado a la conclusion , ke sera por el viento, tanpoco lo se seguro......

saludos
Responder
pss si es de agua fijate k tenga agua si tiene agua sigue pa lante sino... para xDD es por lo que dicen en dos post mas para arriba que al estar encendida circula mejor el agua y tal ami me a pasao ya algunas veces y eso miro que tiene agua si tiene pues pa lante y eso ningun problema
Responder
Claro pero si la moto se ha calentado, lo mejor es no darle chicha porque puede ocurrir la desgracia, que envez de tener que esperar a que se enfrie la moto tengas que esperar a que llegue la grua. Si te queda un tramo cuesta abajo apaga la moto y tira rodando hacia abajo para que de viento al radiador y enfrie el agua. Si no, yo la pararia, y la pare cuando me paso.
Cilindro Italkit Eco Aluminio 70cc
Cigueñal Barikit Competicion + Rodamientos C4
Escape Yasuni Carrera 16.07
Carburador 17,5mm Dellorto + Laminas Carbono
Variador Polini Speed Control
Embrague Malossi Fly Clutch
Rotor Italkit Selektra
Cubierta trasera Pirelli GTS23
[SIGPIC]http://www.motoscoot.es/forum/image.php?type=sigpic&userid=9307&dateline=1250441376[/SIGPIC]
[Imagen: spainc.png]
Responder
joder mira ke es raro ke te pase eso,,si tienes pasta pillate un marcador de temp pa ir crontolandolo no sea ke el termometro ese este tokao...

si no ponte un par de tubitos hebo i listo Wink
[Imagen: lamejormejormejor.jpg][Imagen: lomejordetooo.gif][Imagen: firmadddqk.jpg]
By pakodilla at 2010-03-29
Responder
Hay ke dejar la moto en relenti... si cojes la moto y la apagas cuando esta caliente , el agua ke vuelve caliente se para y sigue calentando el cilindro etc.. hay ke dejar ke circule el agua unos minutos y luego apagarla.
SALUDOS.
[Imagen: bannerofficialforos.jpg]
Responder
yo opino lo mismo que cristofolini
Aprilia SportCity Cube 125cc de origen

Nissan Almera 1.5 DCI de 2003

Motor: Repro 102CV
Exterior: Color plateado, techo y retovisores negro metalizado audi A8, llantas momo ten-s negras 17", luces lexus fondo negro
Neumaticos: Pilot Sport 3 225/45 R17
Suspension: KYB Ultra SR
Audio: JVC KD-R728BT + Alpine 640W + Sony Xplood 500W Class D + Mac audio doble bobina 12" + 6X9 Piooner + 17CM + tweeter y filtros Alpine audio vias separadas
Responder
medidas basicas pa evitar que se caliente muxo

-no pegarle acelerones a tope durante muxo tiempo(5 seg aprox,no mas)
-llevar la mezcla al 2,5%
-llevar el agua al maximo del bote
-dado el caso,recortar xapas,o guiar el aire de otra manera hacia el radiador
-aprovechar las bajadas sin darle gas,o incluso rectas sin trafico
-durante el primer minuto,ser mui mui progresivo con el gas
-dejar la moto aparcada siempre que se pueda a la sombra
-miniradiador hebo puesto en el lado de la bomba de agua(si fuera necesario)

yo soi partidario de apagarla inmediatamente pero si te has dado un pekeño mareo x ai(sin k te salte la luz,po ejemplo hacer 10 km de golpe a ritmo normal) yo la dejo unos 20 segundos a ralenti y la apago,pa k le de tiempo al agua a salir y kedarse dentro agua algo mas fresca

saludosss
Responder
veo que hay opiniones de todos los tipos, aqui os dejo unas fotos para que veais a lo que nos tenemos que enfrentar mi jog rr y yo, la foto esta sacada mas o menos a 3/4 del final y os aseguro que la foto enganña y parece menos de lo que realmente es:

[Imagen: P2080010.JPG]

y estas dos son de la parte mas baja donde se encuentra el pueblo para que os hagais una idea de la inclinacion:

[Imagen: P2080012.JPG]

[Imagen: 1_069_masca_1280_960.jpg]

os aseguro que es normal que se caliente ya lo hacia desde las primeras veces y ademas que yo recuerde en este pueblo nadie a tenido nunca una scooter y por algo sera no. :eek:
yamaha jog rr

muelle de contrasre malossi blanco
Responder
Yo te digo que le hagas caso cristofini y tengas en cuenta el consejo de el nani,yo tengo una jog rr,se me a calentado un par de veces he parado al instante la dejo 5min encendia para que se vuelva a enfriar el agua y luego de 5 a 10min apagada y listo.

Saludos!!
Preparacion:
ciwe kundo
embrague hebo racing
variador polini speed control
tubo c16
top rosa
laminas carbono
carburador 21 dellorto
muelle central rojo
muellecitos duros
rodillos 3,6/4,6
Responder
nunca pares de golpe una moto que esta caliente, dejala un rato a relenti, incluso se deberia hacer esto siemper que se va a pagar la moto
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)