Forum Motoscoot
Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - Versión para impresión

+- Forum Motoscoot (http://forum.motoscoot.net)
+-- Foro: Foro General (http://forum.motoscoot.net/forumdisplay.php?fid=43)
+--- Foro: Scooter 50 (http://forum.motoscoot.net/forumdisplay.php?fid=51)
+---- Foro: Piaggio scooter (http://forum.motoscoot.net/forumdisplay.php?fid=71)
+---- Tema: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. (/showthread.php?tid=54989)

Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - delton - 29-01-2018

Hola a todos, tengo una Aprilia sr50 Motard con motor Piaggio comprada nueva el año pasado, carburador de serie 17,5 con chicle 62, filtro de espuma roja malossi, variador Multivar 2000 con rodillos de 5,7g, tubo leovinci ZX, embrague de serie con el muelle de contraste blanco que venía con el variador y los tres muelles amarillos que traía el tubo, cilindro de serie.
Haber la moto de velocidad anda bien la puse a 90-95kh a 9000rpm, lo que no se si es normal es las relación velocidades revoluciones, cuando la llevo a 35kh va 6500rpm, 40kh a 7000rpm, para mí son muchas revoluciones, también empieza a traccionar a las 5000 vueltas supongo que los tres muelles son demasiado duros, se nota que tiene más potencia.
Antes cuando todo estaba se serie, sin el tope del variador me cogía los 75kh a unas 7500rpm y la aceleración velocidad era muy progresiva, ahora es más nerviosa con una aceleración menos progresiva y sobre todo que siempre va a muchas revoluciones.
Realmente no sé si esto es normal cuando se prepara una moto es la primera scooter que tengo y nunca me avía montado en ninguna yo pensaba que efectivamente tendría más potencia y velocidad pero de forma lineal como de serie, no sé si me explique bien.
Me gustaría que dierais vuestra opinión estoy un poco perdido si esto no es normal como podría solucionarlo y si es normal la verdad es que no me gusta que la moto valla tan revolucionada en velocidades bajas y medias.
Muchas gracias y un saludo.

RE: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - zSilva - 30-01-2018

Es normal, una moto automatica suele ir a muchas revoluciones, asi que no te preocupes, el cigueñal aguanta esas revoluciones. Hay preparaciones de hasta 16.000 revoluciones, asi que imaginate XD
Unas revoluciones mas bajas significan perdida de potencia y que la moto no reaccione como debe
Un saludo Smile

RE: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - delton - 30-01-2018

Gracias por contestar, aunque le pierda potencia que debería hacer para que no se revolucione tanto en baja velocidad.
Un saludo y gracias.

RE: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - zSilva - 30-01-2018

De nada compañero, estamos para ayudar^^

Para bajar revoluciones probaria a subir un pelín de peso al variador, unos muelles menos tensados o fuertes en su defecto y poca cosa mas...

Pero ya te digo, el escape, variador, cilindro, embrague etc trabajan a X revoluciones, si son mas altas hay peligro de rotura, si son mas bajas notaras que las tortugas te van a adelantar por el interior XDD

un saludo

RE: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - delton - 30-01-2018

De acuerdo, veo muelles que solo ponen, blandos, medios y duros, y otros 1000, 1500 y 2000rpm, teniendo en cuenta que los que tienen traccionan a las 5000rpm, cuales me recomiendas.
Un saludo.

RE: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - zSilva - 31-01-2018

Unos más blandos irían mejor, unos medios por ejemplo, que traccione a las 3500/4000 rpm para que no salga tan revolucionada

RE: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - delton - 31-01-2018

Gracias de verdad, supongo que los muelles que ponen 1000, 1500 y 2000rpm se refieren a las revoluciones que se le sumarian a las de los muelles de serie que creo que empiezan a traccionar a 2000-2500rpm, si no es así como va esto.
Un saludo.

RE: Me podéis ayudar si esta bien esta preparación. - delton - 02-02-2018

Ya pedí los muelles cuando me lleguen y los pruebe os contaré.