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  Puesta a punto en banco de potencia (para Top Negro 70 + Yasuni R)
Enviado por: Nuwanda - 4 horas - Foro: Scooter 50 - Sin respuestas

Me encontrado una puesta a punto en un banco de potencia para una Aerox con Top Negro 70cc y Yasuni R, es muy interesante y muy esclarecedor para comprender como trabaja el motor y la transmision. Yo la voy a dejar muy similar ya que le instalare exactamente lo mismo, aprovechando el magnifico trabajo que hizo esta gente. Os dejo el link de la puesta a punto; https://docplayer.es/27789986-Yamaha-aer...encia.html

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  TEMPERATURA FUNCIONAMIENTO AM6
Enviado por: beta-art166 - 16-03-2019, 17:36 - Foro: Minarelli AM6 - Sin respuestas

Buenas gente, pues eso que temperatura es la optima para un AM6?
Ahora mismo ya esta empezando a hacer calor por Andalucía y la moto se me pone a unos 77º grados y la tengo con un BRK Aluminio de 80cc.

¿Como veis esa temperatura es muy alta?

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  Cilindro que pueda pasar la ITV para una Aerox.
Enviado por: Nuwanda - 15-03-2019, 16:59 - Foro: Scooter 50 - Respuestas (3)

  • Despues de cambiar todo lo que he podido he visto que el problema seguramente sea del cilindro, que cuando se me rompio la bomba de agua quedara un poco gripado o sin segmentos ya que cuando saque la caja de laminas y le daba a la palanca de arranque se oia como aire que salia, ffff .., ratea y le cuesta subir de vueltas, lo curioso es que con el carburador 12 me lo hace menos, pero tambien va mal, con el 17.5 ratea en todas las revoluciones y en altas es un desastre, con el gas dado a tope parece como si le dejaras de dar gas por momentos, tiene como lapsus en los que no recciona al darle al gas, en medias y altas, es como si al explotar la mezcla perdiera la compresion. Podria ser que el starter automatico estubiera roto? que provocaria un starter roto? ratearia en todas las revoluciones? .
  • Que cilindro me aconsejais para una Aerox, que pueda pasar la ITV y que sea resistente para un uso por carretera, le suelo hacer unos 54km como maximo en un dia, 27 de ida y de vuelta otros 27 gas a fondo con subidas y bajadas fuertes, normalmente a 80-90 km/h, no da mas de si el de serie, en bajada y en llano la aguja llegaba justo donde hay el simbolo del agua.
  • El Top Trophy 50 iria bien con el cigueñal de serie?
  • Porque el Top Negro 70 me parece que con cigueñal de serie no aguantaria y se calentaria mucho la moto seguramente, aparte de que no pasaria la ITV creo.
  • La idea que tengo es ponerle un top negro 70, cigueñal Malossi MHR y rodamientos C4, pero no se si esta preparacion me pasaria la ITV
  • Este foro esta bastante solitario no?

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  Embrague am6
Enviado por: Polini-70cc - 13-03-2019, 23:15 - Foro: Ciclomotores 50 - Respuestas (1)

Hola buenas tengo una rieju smx y bueno no es mía es de un amigo yo tengo una rieju mrt la coña que la smx enciendes pillas embrague y metes primera sin acelerar nada sola como que tb se apaga aparte de eso pierde aceite por la leva del embrague pero el retén es nuevo desmonte la tapa del embrague y los discos parecen están bien alguien sabe que puede ser

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  gilera runner sp 2007
Enviado por: the-boss - 13-03-2019, 11:31 - Foro: Piaggio scooter - Respuestas (2)

hola tengo una runner sp con 
 variador multivar 2000
 escape sito plus 
 cargurador dellorto 17,5
 cilindro de casa
 la moto no va muy bien  ya que en llano si tira pero en cuestas le cuesta y con dos ya mucho mas que muelles de embrage poner que rodillos y cual muelle de contraste

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  Aerox 50 ratea y hecha aceite por el filtro, laminas en mal estado?
Enviado por: Nuwanda - 12-03-2019, 11:19 - Foro: Scooter 50 - Respuestas (6)

Hola, muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, busco asesoramiento sobre un problema del que aun no he descubierto la causa.

Tengo una Yamaha Aerox del 2010 con :
  • Cilindro, culata, piston, biela y cigueñal de serie
  • Bujia NGK BR9HS
  • Tubo Leovince ZX
  • Dellorto 17.5mm con 34 bajas y 72 altas, aguja en posicion central, filtro y caja de serie con la chimenea recortada
  • Variador Malossi Multivar con deslizadores Dr Poley de 6.5gr con la arandela detras del variador
  • Polea del variador Malossi Ventilvar
  • Embrague y campana Malossi Delta System MHR con muelle de contraste Malossi blanco y muelles de las zapatas Malossi blancos en la posicion mas dura
  • Correa Malossi XSpecial
  • Tobera de admision deslimitada
  • CDI Motoforce deslimitado
  • Tapa del carter TOP Performance ventilada
  • Caja de laminas, stator de encendido, poleas de embrague y engranajes de transmision, todo de serie
  • Uso Gasolina 98 octanos, aceite Castrol Racing 1 (TTS) y aditivo Motul Mocool para el refrigerante

La moto comenzo a ratear en bajos unos meses despues de cambiarle el tubo, cuando aun tenia el carburador Gurtner 12 con el 62 de altas, primero un poco y despues al ponerle el Dellorto 17.5 con un 80 de altas lo comenzo a hacer cada vez mas, hasta a dia de hoy que ratea tanto que le cuesta mucho comenzar a arrancar y coger velocidad, quedandose casi siempre a 30km/h estancada, una vez logra pasar esa velocidad deja de ratear y estira con un sonido normal, pero muchas veces no logra sobrepasarla y se queda parada sin fuerza y con un sonido entrecortado parecido a un rateo.

Se que las laminas cuando se cambia el tubo se ha de subir chicles porque si va seca aparte de poder gripar, las laminas pueden romper mas facilmente en altas, al no llegarle suficiente aceite para protegerlas, algo que yo no hice, le deje el 62 de altas.  

Una vez logra estirar parece que va bien, apartir de los 30km/h, pero ha perdido fuerza, incluso si la pongo en el caballete y le doy gas a fondo, tiene una zona de revoluciones en la que ratea siempre, pero no es como el rateo de una moto que va gorda de carburacion, es como si no le llegara la mezcla a presion, una vez logra pasar ese rango de revoluciones se estira hasta los 90 km/h, pero en subidas se queda a 30km/h rateando sin parar y en altas hace cosas raras tambien, osea con gas a fondo va teniendo lapsus en los que parece como si le dejaras de dar gas y le volvieras a dar, algo muy raro.

Le cambiado casi todo lo que he podido buscando una solucion sin ningun resultado, le puesto nuevos: la bobina de altas, bujia mas fria, CDI, depresor, filtro de gasolina y de aire, todos los manguitos que van al carburador nuevos, y tengo la sensacion de que pudiera venir el problema de las laminas en mal estado, porque me expulsa el aceite hacia el filtro de aire, como si el carter hubiera perdido estanqueidad, al darle a la palanca tiene la misma compresion que ha tenido siempre, por eso creo que no es problema de segmentos.

Tengo unas laminas de carbono Malossi pedidas que me llegan hoy, de 0.30, 0.35 y 0.40. No se muy bien si sera culpa de las laminas pero no quedan muchas otras posibilidades, otra cosa podria ser que el stator o plato magnetico estubiera dañado, o el pickup. Pero primero le cambiare las laminas a ver si es esto. Que grosor de laminas de carbono pondriais para mi preparacion, 0.30?

El problema aunque pueda parecer que es de carburacion es imposible que asi sea pues lo he probado todo, ponerle el Gurtner 12 de casa con 62 de altas, el Dellorto con 72 de altas, diferentes reglajes de carburacion y nada. Puede que sea tambien de la tobera deslimitada que sea demasiado gruesa y no permita que la mezcla coja velocidad al pasar por la admision? lo digo porque en teoria la caja de laminas debe ocupar un 90% del espacio que ocupa el carburador para que la mezcla aumente la velocidad al entrar y le cueste menos abrir las laminas y llenar el carter, se la instale al ponerle el 17.5mm pensando que necesitaria mas anchura de admision..

Que efectos tendria en la moto unas laminas que no cerraran bien? no se mucho de mecanica pero soy muy observador, aun asi no he conseguido detectar de donde proviene, la moto tiene 10.000 km, estubo totalmente de serie hasta los 7000. Tambien me fijado al cambiarle el manguito de gasolina por uno transparente que queda aire en dicho manguito y suben pequeñas burbujas del carburador, esto es normal?.

Si alguien ha tenido un problema similar o sabe mucho de mecanica, le pido consejo, si es tan amable, muchisimas gracias de antemano, un saludo

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  Restauracion derbi senda R 2000
Enviado por: Uro Senda R - 10-03-2019, 04:04 - Foro: Ciclomotores 50 - Sin respuestas

Buenas, primero de todo si esto no va aquí lo siento mover lo donde deba. Vamos por el principio, me llamo Igor y tengo 29 años, y de chaval tuve una senda R 2000 verde kawa y bueno me a dado la vena de coger una idéntica a la que tuve en su época y bueno la moto arranca y anda bastante bien lleva un airsal 75cc, un 21 dl orto, un yasuni sin identificar echo polvo y un destrozo llamado filtro de aire de serie al cual le hicieron un agujero encima y acoplado una especie de tejado raro no se para que. La cosa es que la moto picando embrague arrea pero sueltas acelerador y al volver abrirle gas parece que se hubiera ahogado o apagado, en subidas y llaneando si no le picas embrague ratea hasta el punto de apagarse como si no le llegase gasolina o tuviera exceso de ella. hoy la e metido por caminos y e partido el amortiguador central y e dicho bueno al garaje y empezamos a desmontarla. Tengo ya la moto desmontada casi al 60 % y el carburador parece limpio aunque quisiera cambiarlo por otro al igual que el cilindro y el filtro. quisiera saber cuales serian recomendables ya que después de tantos años no se que novedades hay ni donde cogerlas especificas para esta moto. Sobre filtros de aire en antaño use uno cónico pero cuando llovía y se mojaba la moto iba fatal, así que acabe metiendo el filtro de una vespino y de lujo. aprovechando que tengo que cambiar la cadena y la corona quiero meterle también el piñón que esta bastante bien pero así ya queda todo nuevo. tengo ya en la cesta de la pagina de motoscoot la cadena verde cogida pero no se que plato y piñón meterle y que me valga para la mía. llevo un piñón de 13 de serie y una corona de 54 y me gustaría tener mas fuerza que velocidad punta y pensé meterle un piñón de 12 y una corona de 54 como tiene como lo veis?? como puedo asegurarme que las piezas que voy a coger me sirven para la senda?. Disculpad por el tocho pero sinceramente quiero restaurarla lo mejor posible y quiero poder tener algo que aun teniendo casi 20 años con la matriculita amarilla la gente se gire a mirarla con envidia jajaj.


Gracias de ante mano y disculpad el tocho, un saludo.

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  Mk pro race xl 80cc euro3???????
Enviado por: hilmarykhan - 09-03-2019, 16:48 - Foro: Ciclomotores 50 - Sin respuestas

Hola buenas pues eso me voy a cojer un cilindro i el pro race xl pero para euro3, existe??? Porque no he encontrado nada de euro3, euro2 si.. pero no se si alguien lo sabe.. que me lo confirme es urgente
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  Que cilindro me recomendais para un jog rr!!!
Enviado por: hilmarykhan - 09-03-2019, 16:47 - Foro: Scooter 50 - Respuestas (2)

Hola tengo un jog rr con un escabe hebo maston y un carburador dellorto 21 y le voy a meter un variador mhr overrange 2005 y le queria meter un cilindro pero no me decido y queria ver si me podiais ayudar. Estoy buscando un cilindro que sea bueno pero que no me aga falta cambiar el cigueñal y que tenga bastante punta pero que tambien tenga fuerza en corta.
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  confundido acerca de los rieles laterales
Enviado por: hilmarykhan - 08-03-2019, 10:46 - Foro: Ciclomotores 50 - Sin respuestas

Estoy confundido sobre cómo instalar rieles laterales en mi puch maxi. Los tengo, no vinieron con tornillos ni nada y verifico golosinas y no tienen ningún tornillo para ellos, ¿a dónde los atornillo? ¿Es en los pernos de los postes del asiento inferior o en los amortiguadores? casi no hay espacio para unirlos a las descargas después de que hice un intercambio de descargas. Cualquier información sería útil

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